lunes, 17 de noviembre de 2014

¿Cuáles son algunos de los beneficios y retos de los sistemas empresariales?

Cada vez más organizaciones están tratando de integrar las funciones básicas de su negocio con los avances tecnológicos. Los sistemas empresariales facilitan este proceso de integración a través de una arquitectura de software única que vincula a todos los aspectos del negocio para que funcionen como una unidad. Las organizaciones siguen cosechando los beneficios de los sistemas de la empresa, pero también se encuentran con dificultades.

Beneficios Operacionales  
Las organizaciones implementan sistemas empresariales con el fin de sincronizar las funciones de los diferentes departamentos. Un sistema integrado reduce el tiempo empleado en el procesamiento de documentos, tales como nóminas y otros documentos externos. La visibilidad de la información y la transparencia dentro de una organización es una ventaja que facilita las distintas operaciones llevadas a cabo por los distintos departamentos.

Beneficios empresariales 
A los gerentes les resulta menos agitado supervisar las operaciones y asegurar que los objetivos clave del negocio se logren a través de los sistemas empresariales. Debido a que son capaces de acceder a la información desde un servidor centralizado, los administradores encuentran que el proceso de toma de decisiones se vuelve más informado y da mejores resultados. 

Costos   
Los sistemas empresariales, como la gestión de relaciones con los clientes y la planificación de recursos empresariales, incurren en gastos exorbitantes. La compra de la arquitectura de software, su implementación y la capacitación del personal son algunos de los gastos incurridos, tanto en términos de dinero como de tiempo. Los sistemas empresariales no siempre producen beneficios anticipados, creando así un riesgo de pérdidas dobles. El periodo de madurez necesario para ver los beneficios de estos sistemas puede ser tan largo como tres años. 

Desafios de Almacenamiento
En general, los sistemas empresariales tienen una vida útil de 10 a 20 años, después de la cual se pueden actualizar. Aunque esto puede parecer mucho tiempo, los datos dentro de las organizaciones se acumulan exponencialmente y pueden resultar demasiado difíciles de manejar y almacenar con un único sistema de software. El desbordamiento de datos y una disminución posterior en un departamento sin duda tendrá un efecto dominó en otras funciones de la organización.






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